Carajillo quemado

Carajillo quemado
Receta de carajillo quemado

El carajillo quemado, o también conocido como cremaet en la comunidad valenciana, es una bebida típica de valencia donde se suele servir después de un ‘esmorzaret’.

El cremaet tiene tres capas bien diferenciadas, donde la primera capa es la crema del café, la intermedia es el café solo y la última es el brandy o ron quemado.

El origen de este café con alcohol tiene su origen en Cuba, cuando un castellonense trajo la receta de Cuba y al no gustarle el ron realizo una mezcla de café, ron y aromatizantes para crear esta bebida.

Ingredientes

  • 50 ml de café
  • 40 ml de ron o brandy
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 trozo de canela en rama
  • 1 trozo de piel de limón
  • 2 granos de café

Como hacer carajillo quemado

  1. Limpiamos bien el limón y cortaremos un trocito de piel, sin la parte blanca.
  2. En un vaso de café introduciremos la piel de limón, un trocito de canela en rama, 2 cucharadas de azúcar moreno, dos granos de café y el ron.
  3. Ponemos el vaso en el microondas y lo calentamos durante 30 segundos.
  4. Una vez tengamos la mezcla caliente flameamos el licor con la llama de un mechero. Con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta que el azúcar se haya disuelto y ya no haya llama.
  5. Preparamos el café expreso y lo dejamos caer sobre una cuchara que habremos colocado sobre el vaso, para que así vaya cayendo sobre la mezcla que hemos flameado poco a poco, y así obtener 3 capas de color bien diferenciadas.