Ensalada de capellán
En esta receta elaboramos una ensalada de capellán, una opción fresca y deliciosa para disfrutar en cualquier época del año, muy típica del levante español.
El capellán es tipo de pescado blanco con un sabor suave y una textura delicada, lo que lo convierte en una opción saludable y sabrosa para incluir en diferentes platos, como en esta ensalada de capellanes y tomate.
Índice de la receta
Ingredientes
- Capellanes
- Aceitunas
- Alcaparras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
- Alcachofa (Opcional)
Como hacer ensalada de capellán
- Empezamos cocinando el capellán colocándolo directamente sobre el fuego de la cocina o con un soplete hasta quede bien asado, girándolo constantemente para lograr un tostado uniforme. Esto puede durar unos 10 minutos.
- La parte exterior debe tener algunas tostadas, pero sin llegar a quemarse, mientras que el interior debe permanecer blanquecino y algo seco.
- Al retirar el capellán del fuego lo dejamos enfriar unos minutos y luego lo desmenuzamos en trozos pequeño, con cuidado de no coger espinas.
- Lavamos y cortamos los tomates en gajos.
- Emplatamos poniendo primero los tomates y luego las alcaparras y aceitunas. También podemos añadir de manera opcional alcachofas.
- Colocamos encima los capellanes desmenuzados y aliñamos con un buen aceite de oliva, vinagre y salpimentamos al gusto.