Turrillos o huesillos de Ávila
En esta receta elaboramos turillos, un dulce típico de la provincia de Ávila. También llamados huesillos de Ávila, tienen una textura ligeramente crujiente en el exterior, pero son extremadamente suaves y esponjosos en el interior.
Tradicionalmente se preparan durante los carnavales y por eso también se les conoce como turrillos de carnaval, aunque actualmente se pueden preparar durante todo el año.
Índice de la receta
Ingredientes
- 600 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 30 gr de levadura de panadero
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de anís dulce
- Media cucharadita de anís en grano
- Ralladura de medio limón
- Zumo de medio limón
Como hacer turrillos o huesillos de Ávila
- En un bol grande ponemos los huevos junto con el azúcar, y con la ayuda de unas varillas, batimos hasta obtener una mezcla con una textura sedosa y blanquecina.
- Agregamos el aceite, el anís en grano, el anís dulce, la ralladura y zumo de medio limón. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- En otro recipiente mezclamos la harina y la levadura.
- Añadimos poco a poco la mezcla de harina y levadura al otro bol, mientras removemos constantemente para lograr una masa uniforme, pegajosa y elástica.
- Tapamos el bol y dejamos reposar la masa resultante durante una hora.
- Pasado el tiempo de reposo, vamos cogiendo porciones de masa y damos forma a los huesillos, formando una especie de ‘croqueta grande y alargada’.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté bien caliente vamos metiendo poco a poco los huesillos en la sartén. Al momento de freír los turrillos, es recomendable mantener el fuego a temperatura media para que se cocinen uniformemente y no queden crudos por dentro ni demasiado dorados por fuera.
- Después de freírlos, colocamos los turrillos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Finalmente los pasamos por azúcar y ya estarían listos para comer.