Almendrados de Allariz
Esta receta elaboramos almendrados de Allariz, un postre tradicional de la localidad de Allariz en Ourense, Galicia. Estos dulces son conocidos también como 'amendoados' y son una opción fácil y deliciosa para endulzar cualquier día, ya que sólo se necesitan cuatro ingredientes para su elaboración.
La receta de los almendrados se originó en Allariz durante el siglo XVII, cuando se fundó el convento de las monjas Clarisas. Ellas comenzaron a preparar este dulce usando clara de huevo en honor a Santa Clara.
Índice de la receta
Ingredientes
- 250 gr de almendra molida
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 3 claras de huevo
- S15 obleas blancasal
Como hacer almendrados de Allariz
- En un recipiente mezclamos el azúcar y la almendra molida.
- Añadimos las claras de huevo y mezclamos lentamente con una cuchara de madera o espátula, evitando batir demasiado la mezcla, hasta obtener una masa homogénea.
- Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, colocamos las obleas encima. Deben tener unos 10 centímetros de diámetro.
- Con una cucharilla de café, vamos colocando pequeñas porciones de masa sobre las obleas, tres en cada oblea, asegurándonos de que no sean muy grandes y estén separadas entre sí.
- Es importante tener en cuenta que al hornear los montoncitos aumentarán ligeramente de tamaño, por lo que, si los hacemos demasiado grandes, podrían salirse de la oblea. Además, si los colocamos muy juntos, perderán la forma característica de las tres partes y se convertirán en una bola redonda.
- Antes de hornear, agregamos una pizca de azúcar sobre la superficie de cada porción de masa.
- Colocamos la bandeja en el horno precalentado a una temperatura de 150 grados y dejamos se cocinen durante 20-25 minutos hasta que se doren.
- Una vez que estén cocidos, los transferimos a una rejilla para que se enfríen, de esta manera, evitamos que la oblea se humedezca o se ablande.