Rosquillas de Ledesma

Rosquillas ledesminas
Receta de rosquillas de Ledesma

En esta receta vamos a preparar unas deliciosas rosquillas de Ledesma, un dulce tradicional de la localidad de Ledesma en Salamanca. También conocidas como rosquillas ledesminas, estas exquisiteces se han elaborado durante más de 150 años.

Se caracterizan por su sabor dulzón, su textura crujiente y su tamaño diminuto en forma de espiral. Son todo un deleite para los amantes de los dulces tradicionales.

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de manteca de cerdo
  • 75 gr de mantequilla
  • 25 ml de anís
  • 2 huevos

Como hacer rosquillas de Ledesma

  1. En primer lugar, coloca los huevos y el azúcar en un bol y bátelos usando unas varillas.
  2. Agrega el anís, la leche, la manteca y la mantequilla ablandada y mezcla hasta que se hayan integrado a la mezcla.
  3. Incorpora gradualmente la harina al bol mientras remueves con una cuchara de madera para combinar los ingredientes.
  4. Una vez que la mezcla se vuelva demasiado espesa para seguir mezclándola con la cuchara, continúa amasando a mano hasta que la masa se despegue del bol y pueda ser retirada de manera uniforme.
  5. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y continúa amasando la masa hasta que adquiera una consistencia compacta y fácil de manejar.
  6. Enciende el horno a una temperatura de 180 grados, utilizando la función de calor arriba y abajo. Después, cubre una bandeja de horno con papel vegetal.
  7. Ahora vamos a dar forma a las rosquillas. Para ello, espolvorea harina en tus manos y coge pequeños trozos de masa, estirándolos para formar tiras largas y delgadas. Enrolla las tiras como si estuvieras haciendo un doble rosco y ve colocándolas en la bandeja de horno preparada.
  8. Introduce las rosquillas en el horno y hornéalas durante un periodo de tiempo entre 10 y 15 minutos, o hasta que adquieran un color dorado.
  9. Una vez haya pasado el tiempo de cocción, retira las rosquillas del horno y déjalas enfriar.