Lazos de San Guillermo
En esta receta cocinamos lazos de San Guillermo, unos dulces sencillos de preparar que se elaboran principalmente con hojaldre y son típicos de la provincia de León.
Estos dulces deben su nombre a la forma en que se moldea el hojaldre y a San Guillermo, el patrono de Cistierna, el pueblo donde fueron creados hace más de un siglo.
Índice de la receta
Ingredientes
- 300 gr de masa de hojaldre
- 100 gr de azúcar glas
- 30 gr de almendras picadas
- 1 clara de huevo
Como hacer lazos de San Guillermo
- Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y espolvoreada con harina, asegurándonos de que no quede muy delgada.
- Tomamos trozos de masa de hojaldre que midan 15 centímetros de largo por 3 centímetros de ancho, y los doblamos por la mitad formando una especie de lazo.
- Luego, vamos disponiendo estos lazos en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
- Combinamos la mitad del azúcar con la clara de huevo para crear una mezcla conocida como glasa. Luego, aplicamos esta glasa sobre los lazos, cubriéndolos con ella.
- Espolvoreamos los lazos con almendras picadas y los colocamos en el horno previamente calentado a 190 grados.
- Los dejamos hornear durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que notemos que el hojaldre ha subido y adquirido un ligero tono dorado.
- Después de haber transcurrido el tiempo de cocción, sacamos los lazos del horno y los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
- Una vez que estén completamente fríos, espolvoreamos con el resto de azúcar glas por encima de ellos.