Trucha a la genovesa
En esta receta elaboramos una trucha a la genovesa, un plato típico de la localidad de Riofrío en Granada. Aprende a preparar este delicioso pescado cubierto con una sencilla salsa de jamón y vino.
Índice de la receta
Ingredientes
- 2 truchas abiertas y sin espinas
- 150 gr de jamón serrano en taquitos
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de vino blanco
- Perejil fresco
- Harina
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Como hacer trucha a la genovesa
- Comenzamos con la preparación de las patatas; para ello, inicialmente las pelaremos y las cortaremos en rodajas delgadas.
- Colocamos las rodajas de patatas en una sartén con mucho aceite y las freímos hasta que adquieran un color dorado. Luego, las retiramos de la sartén y las colocamos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Quitamos la piel de los ajos y los cortamos en láminas anchas. En caso de no tener jamón ya cortado en trozos pequeños, debemos cortarlo nosotros mismos en dados de aproximadamente medio centímetro.
- En una sartén, calentamos un poco de aceite y añadimos los ajos. Cuando los ajos comiencen a dorarse, agregamos los cubos de jamón y los salteamos.
- Una vez que el jamón comience a cambiar de tono, añadimos el vino, disminuimos la intensidad del fuego y dejamos cocinar a fuego lento.
- Cuando la salsa esté bien ligada, incorporamos el perejil picado. Mezclamos cuidadosamente y reservamos.
- Añadimos sal y pimienta a las truchas, las cubrimos con harina en ambos lados y las freímos en una sartén con mucho aceite caliente.
- Cocinamos las truchas en ambos lados durante aproximadamente 5 minutos en total. Después de freírlas, las colocamos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite antes de servirlas.
- Presentamos la trucha con la salsa encima y, como acompañamiento, las patatas.