Coca escudellà

En esta receta, preparamos un postre tradicional de la Comunidad Valenciana llamado coca escudellà. Consiste en un suave y esponjoso bizcocho elaborado con calabaza, usualmente complementado con nueces y pasas.
Este delicioso dulce recibe el nombre de ‘coca escudellà’ porque se crean al verter (escudellar, es decir, servir) una cucharada de la masa sobre una oblea.
Índice de la receta
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: Repostería
- Tipo de cocina: Valenciana
- Calorías por ración (kcal): 275 kcal
Ingredientes
- 250 gr de calabaza
- 190 ml de aceite de girasol
- 190 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 2 huevos
- 2 sobres de gasificante
- Ralladura de limón
- Nueces
- Pasas
- Azúcar para espolvorear
Como hacer coca escudellà
- En primer lugar, es necesario pelar y trocear la calabaza, luego cocerla en una cacerola con agua hasta que esté tierna. Si se prefiere, también se puede optar por asarla.
- Batimos los huevos con varillas o un robot de cocina, y una vez que estén bien batidos, añadimos el azúcar, continuando con la mezcla hasta lograr una integración completa.
- A continuación, mientras seguimos batiendo, incorporamos la calabaza, el aceite, la harina, los sobres de gasificante y la ralladura de limón.
- Una vez que tengamos una mezcla completamente uniforme, dejamos de batir y agregamos las nueces y pasas. Mezclamos con una espátula.
- Colocamos las obleas sobre una bandeja para horno y con un cucharón distribuimos una porción de masa en cada oblea, evitando llegar a los bordes. Luego, espolvoreamos un poco de azúcar sobre la masa.
- Colocamos la bandeja en un horno precalentado a 180 grados y horneamos durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que observemos que las cocas adquieren un tono dorado.
- Después de que estén listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.