Maragota al horno
En esta receta elaboramos maragota al horno, un tipo de pescado hermafrodita y con un color muy llamativo. Se trata de un pescado blanco y muy abundante en las aguas del norte de España.
Índice de la receta
Ingredientes
- 1 maragota
- 1 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de vinagre de jerez
- Medio limón
- Media cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Como hacer maragota al horno
- Comenzamos limpiando el pescado, permitimos que escurra durante un tiempo y después lo secamos con papel de cocina.
- Partimos el pescado como si fuera un libro, abriéndolo a lo largo de la columna vertebral, y luego lo sazonamos al gusto.
- Preparamos las hortalizas realizando el pelado y corte en rodajas de las patatas, cebollas y dientes de ajo. Además, cortamos también el tomate en rodajas y los pimientos en finas tiras.
- Calentamos una sartén con un vasito de aceite y procedemos a freír las patatas. Una vez listas, las disponemos en la base de una bandeja para horno.
- En la sartén, doramos ligeramente la cebolla junto con los pimientos y el ajo. Posteriormente, vertemos esta mezcla sobre las patatas en la bandeja.
- Situamos los tomates en la parte superior y luego colocamos el pescado, con la piel hacia arriba. Bañamos el pescado con vinagre, vino y el jugo de medio limón.
- Metemos el pescado en el horno previamente calentado a 180 grados y lo dejamos cocinar durante 15 minutos o hasta que esté bien hecho.