Migas canas
En esta receta, preparamos migas canas, un plato tradicional de Extremadura con raíces pastoriles. El nombre de estas migas se debe al tono blanquecino que adquieren debido a la leche.
Puedes disfrutarlas tanto frías como calientes, según prefieras acompañarlas con leche caliente o fría, lo que influye en su textura de manera significativa.
Índice de la receta
Ingredientes
- 150 gr de pan de varios días
- 300 ml de leche entera
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
Como hacer migas canas
- La víspera, cortamos el pan en pedazos pequeños y lo sumergimos en un recipiente con agua y sal. Cubrimos con film transparente y permitimos que repose durante toda la noche.
- Al día siguiente, calentamos una sartén con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, agregamos los dos dientes de ajo y los freímos hasta que adquieran un tono dorado.
- Sacamos los ajos de la sartén y agregamos los trozos de pan. Cocinamos las migas, revolviendo continuamente, hasta que adquieran un color dorado y estén tostadas.
- Una vez que las migas están preparadas, las disponemos en un plato y vertemos leche fría sobre ellas. Si preferimos, podemos calentar previamente la leche para disfrutar de las migas de manera caliente, con una textura más densa y esponjosa.