Patatas risoladas
En esta receta vamos a preparar patatas risoladas, un plato clásico de la gastronomía francesa llamado 'pommes de terre rissolée'. También conocidas como patatas parisinas en España, son una excelente opción para acompañar diversos platos como guarnición.
Índice de la receta
Ingredientes
- Patatas pequeñas
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal
- Hierbas aromáticas al gusto
Como hacer patatas risoladas
- Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos iguales, aunque si son muy pequeñas, no será necesario cortarlas ya que se pueden comer de un solo bocado.
- Lavamos las patatas con agua para quitarles el almidón y luego las colocamos en una cazuela sobre el fuego con agua.
- Una vez que el agua rompa a hervir, cocinamos las patatas durante 10 minutos hasta que estén ligeramente tiernas, pero aún firmes, evitando que se deshagan. Luego, escurrimos las patatas.
- Calentamos una sartén a fuego medio y agregamos suficiente aceite para cubrir el fondo. Una vez que el aceite esté caliente, añadimos las patatas escurridas, sazonamos ligeramente con sal y las dejamos dorar.
- Después de dorar las patatas en la sartén, añadimos una cucharada de mantequilla y cubrimos la sartén. Luego, colocamos la sartén en el horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 10 minutos.
- Después de hornear durante el tiempo indicado, sacamos las patatas del horno y las transferimos a un plato o fuente. Luego, esparcimos un poco de perejil picado o la hierba aromática de nuestra preferencia sobre las patatas.