Coca celestial
En esta receta te enseñaremos cómo preparar una exquisita coca celestial, un postre tradicional de Castellón en la Comunidad Valenciana, especialmente popular durante las celebraciones navideñas y otras festividades invernales.
Esta deliciosa coca se elabora con una base de oblea, cubierta con una masa de mazapán y rellena con cabello de ángel, además de estar adornada con frutas escarchadas o nueces.
Índice de la receta
Ingredientes
- 500 gr de almendra molida
- 500 gr de azúcar
- Canela molida
- Ralladura de limón
- 6 huevos
- 400 gr de calabazate
- 1 oblea grande
- Fruta escarchada
Como hacer coca celestial
- Comenzamos separando los huevos en claras y yemas, colocándolos en recipientes separados.
- Para hacer la masa, batimos las claras hasta que estén espumosas, luego agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta obtener un merengue consistente.
- Agregamos la almendra molida, la ralladura de limón, y canela al gusto, mezclando con cuidado para mantener la consistencia. La masa resultante debe ser firme, y la dividimos en dos partes iguales.
- Para hacer el relleno, batimos las yemas hasta empiecen a blanquear, luego agregamos el calabazate previamente rallado. Mezclamos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- Extendemos una de las porciones de la masa hecha con las claras sobre una oblea. Dado que la masa es muy pegajosa, este paso puede requerir paciencia. Para facilitar su colocación, podemos utilizar los dedos o dos cucharas humedecidas para distribuir la masa de manera uniforme.
- Colocamos el relleno de las yemas sobre la masa extendida y luego cubrimos con la otra porción de la masa hecha con las claras.
- Pintamos con huevo batido y adornamos según nuestro gusto con frutas escarchadas y/o nueces.
- Colocamos en el horno, que previamente hemos precalentado a 160 grados, y horneamos durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que esté dorada.
- Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.